Carmen Fernández Merino
- ProfesiónMédica de familia y comunitaria
- CentroCentro de Salud a Estrada
- PoblaciónPontevedra
Llevo trabajando con las mismas personas desde 1992. De hecho, hay familias a las que ya he llegado a tratar a varias generaciones.
Fernández comenta que lleva años con el mismo cupo, llegando a tratar ya a los bisnietos de algunas familias. Así se puede entender la medicina de familia, pues conoces absolutamente todo sobre las personas y sus entornos. Fernández no entiende cómo alguien puede cambiarse de centro, pues para ella sería desprenderse de quienes ha atendido durante tanto tiempo y de quienes siente que "forma parte" de su familia. Esto es algo que, para ella, tiene un gran valor. Conocer toda la historia de salud de una persona permite tomar decisiones que no serían posibles con una entrevista puntual.
Reproducir audio
Un contacto de por vida
La longitudinalidad en la medicina de familia es el arte de caminar junto a las personas que asisten a consulta a lo largo de toda su vida, tejiendo un vínculo de confianza y comprensión que transforma la atención médica en una auténtica relación humana llena de cariño y compromiso.